domingo, 6 de septiembre de 2009

LAS VITRINAS DEL MUNDO


Las vitrinas del mundo exhiben nuevas mercancías. Brillan entre el bullicio de las ferias, o en la frente caliente de las calles.
Las multitudes se agolpan tras el estrépito de los vendedores
-Caballero, aquí está su paraíso...
-El bien y el mal, puede encontrarlo en los subsuelos...
-Libertades y derechos, moléstese hasta el entrepiso...
-Dioses a su medida, salón de los espejos...
Así, las vitrinas del mundo ofertan todo lo necesario para entender la vida. Y quizás hasta la vida misma.
Pero lo extraño en estas transacciones, es el final que se oculta a nuestros ojos.
Porque hay quien se empeña en silenciar el triste espectáculo de millones de seres errabundos, cabizbajos, desfilando en el oscuro mostrador de los reclamos
-Pedí yo poesía, y me dio usted este pequeño Neruda de bolsillo.
-Quise la eternidad y aquí me han negociado un viejo reloj de Eistein.
-Solicité libertades y obtuve los discursos de cien parlamentarios.
-El objeto de mi compra fue el bien y el mal, y aquí en la caja me entregan sólo una serpiente y su manzana.-
Hugo Celati. (IMAGEN M.C.ESCHER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario