martes, 15 de diciembre de 2009

EL SENDERO DE SÍSIFO


Cuando el mundo encuentre la imagen que se oculta tras la esfera cautiva de los doctos; en ese instante absoluto donde significado y significante yazcan en el lecho de la última verdad; en el lapso tan eternal como efímero en que los hombres dejen su estrella ciega al pie del dios que construyeron; yo apenas estaré soñando que despierto, que me yergo sin temores y me visto deprisa.
Que ajeno a las luces o a las sombras, me sostengo sobre los pies de mi obstinada soledad. Que camino hacia donde nunca estarás, hacia la sed que no cesa su pregunta, hacia el sepulcro nupcial, hacia la vieja aspereza de saberte sin entender porqué, para qué o qué llave endemoniada me abrió el rumor de tu nombre y me quitó a la vez la promesa falaz de tu lejano paraíso.
Mi cuerpo, quebrada su espalda por la piedra colmada de la memoria, rodará y rodará, sin que pueda jamás alcanzar la cima.
Cada día de cada noche, el ensueño incesante me mantendrá despierto en la vigilia abismal, en el suplicio brutal de tu recuerdo.
Hugo Celati (2009) (Imagen: "Sísifo"- Tiziano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario